Marketing estratégico y participativo de ciudades

image

La importancia que asume hoy el marketing urbano en el desarrollo de las ciudades ha sido ilustrada con mucha originalidad en Europa y Estados Unidos. Este paper demuestra el enorme significado del marketing como medio para enfrentarse a los actuales y futuros desafíos de las ciudades. Esgrima las razones para la aplicación del marketing al ámbito urbano y presenta diferentes concepciones y definiciones de marketing urbano. En segundo lugar, presenta el marketing estratégico de ciudades. En tercer lugar, aborda el enfoque y la política de la identidad e imagen corporativa para ciudades como elemento central del posicionamiento de la ciudad. Y, por último, discute la necesidad de aplicar nuevas formas de participación urbana.

English Version - Marketing estratégico y participativo de ciudades

Summary: La importancia que asume hoy el marketing urbano en el desarrollo de las ciudades ha sido ilustrada con mucha originalidad en Europa y Estados Unidos. Este paper demuestra el enorme significado del marketing como medio para enfrentarse a los actuales y futuros desafíos de las ciudades. Esgrima las razones para la aplicación del marketing al ámbito urbano y presenta diferentes concepciones y definiciones de marketing urbano. En segundo lugar, presenta el marketing estratégico de ciudades. En tercer lugar, aborda el enfoque y la política de la identidad e imagen corporativa para ciudades como elemento central del posicionamiento de la ciudad. Y, por último, discute la necesidad de aplicar nuevas formas de participación urbana.